SEREMI DE TRANSPORTES DE LOS RÍOS: “200 FAMILIAS DE  RAGUINTULELFU  Y TRALCAPULLI  HOY CUENTAN CON  TRANSPORTE SUBSIDIADO GRACIAS A GESTIÓN DEL CONCEJAL VALDIVIA Y DIRIGENTES ANTE EL GOBIERNO”


 
Foto: Paz de la Maza, Seremi de Transportes - Julio Reuque - Concejal Valdivia y beneficiarios .

01/09/2015
Satisfacción fue lo que expresaron dirigentes y comunidad de Raguintulelfu yTralcapulli, quienes, según manifestó el Concejal Rodrigo Valdivia, “hacía años que habían solicitado el transporte subsidiado para sus sectores mediante oficios  para hacer frente al aislamiento y rezago en el que estaban ambos sectores, y como los oficios nunca fueron respondidos en el gobierno anterior,  recurrieron a este concejal - Valdivia - para que gestionara ante el Intendente Montecinos  y el  respectivo ministerio el ansiado subsidio”, afirmó el Concejal Valdivia .

Señala el concejal que “la primera reunión que sostuvimos  con los dirigentes se efectuó  en agosto del 2014  con don Martin  Hueitra, el Vicepresidente de la Comunidad de Raguintulelfu,  Julio Reuque, y  los socios de la Comunidad . Finalmente nos reunimos  con la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Ríos, Paz de la Maza, en noviembre del año 2014, reunión a la que asistieron, además,  el Presidente de la Comunidad de Tralcapulli, Rodrigo Callulef, reunión en la que se oficializó la solicitud formal al Ministerio de Transportes, quien realizaría los estudios  para posteriormente realizar la licitación”.

Fotografía reunión con dirigentes del Raguintulelfu y Tralcapulli, noviembre 2014: Concejal Valdivia, Seremi de Transportes de Los Ríos, Paz de la Maza, Julio Reuque, Martín Hueitra  y Rodrigo Callulef .

Al momento de anunciar e informar en relación al licitado subsidio, la Seremi de Transportes de Los ríos, Paz de la Maza, señalo que “hoy hemos dado el vamos a 3 transportes subsidiados: uno en Puca -Traitraico, Los Cajones y ahora aquí en Raguintulelfu, todos estos subsidios fueron apoyados  por el Concejal Valdivia, la Concejala Puelman y los dirigentes de los sectores”.

Fotografía: Concejal Valdivia , Seremi Paz de la Maza , Julio Reuque Presidente Comunidad Raguintulelfu.

Afirma la Seremi que “este transporte subsidiado  que se enmarca en el Plan Coñaripe, que lleva adelante el Intendente Montecinos, permitirá que los vecinos de estas zonas aisladas puedan acceder como nunca a un transporte público con recorridos ya definidos y subsidiados por el Estado en el afán del gobierno de la Presidenta Bachelet y el Intendente Montecinos de superar las brechas de  desigualdad,   ya que nuestra familias tiene todos el mismo derecho de acceder al transporte que existe en las ciudades, independiente de donde se viva”.

“Este anhelo de la comunidad se ha hecho realidad  gracias a la gestión del Concejal  Rodrigo Valdivia y de los dirigentes ante el gobierno. Hoy día más de 200 familias de Raguintulelfu  y Tralcapulli ya cuentan con transporte subsidiado por el Ministerio de Transportes”, concluyo la Seremi de la Maza.

Concejal Rodrigo Valdivia y Seremi de Transportes de Los ríos, Paz de la Maza.

Por su parte, el Concejal Valdivia agradezco al Gobierno  de la Presidenta Bachelet, al Intendente Montecinos y a los dirigentes de Raguintulelfu “por la confianza depositada en nuestras autoridades. Sabíamos que tanto en Pucura  como en los Cajones y Raguintulelfu  se había solicitado en años anteriores el transporte subsidiado y nunca fueron respondidas las solicitudes”.

“Ahora las esforzadas familias de Raguintulelfu y de los otros sectores,sus adultos mayores que tienen pensiones básicas ya no tendrán que pagar hasta 17 mil pesos por ir a Panguipulli  a realizar sus compras o tramites. Hoy, con este transporte subsidiado podrán viajar a Panguipulli 3 veces a la semana pagando solo $250 con un transporte asegurado y expreso, por lo que quiero felicitar a don Martín Hueitra, al Presidente de la Comunidad, Julio Reuque por este tremendo logro para tantas familias que hoy estaban aisladas  y que hoy día ya tienen asegurado el transporte a Panguipulli, y a un costo mínimo”, concluyó Valdivia.

<<<Volver